Connect with us

Farándula

13 de abril Día Internacional del Beso: La Psicología del beso

Published

on

 

Por: Yolanda Mateo Urbano    Lunes 13 de abril del 2020

A propósito de celebrarse el día internacional de beso, que no es muy mencionado en la Republica Dominicana, este se pude describir  como una  serie de reacciones físicas que tienen un importante efecto a nivel emocional, pero también psicológico y biológico, sin embargo es el acto de presionar los labios contra  la piel de otra persona como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor mutuo por una pareja.

Según la Psicóloga Ángela Díaz, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, nos cuenta realmente lo que implica besar en la psicología del beso. El beso es muchísimo más que un acto de amor, de pasión o una forma de socializar. Mediante este simple acto, desarrollamos todo un proceso neuronal en el que se segregan sustancias químicas imprescindibles para nuestro bienestar físico y emocional, como son:

Oxitocina: Es una hormona que cumple varias funciones, muchas de las cuales todavía no conocemos con precisión. Se sabe, por ejemplo, que es ella quien nos conecta con los demás, la que nos inyecta esa fuerza que da forma al afecto, a la reproducción y la lactancia, al amor en todas sus formas y matices. Una hormona que nosotros mismos producimos en el hipotálamo y que se secreta desde la hipófisis.

Se podría destacar una hormona que siempre el ser humano la tiene activa en este caso es la Endorfinas: Esta es la segregamos al hacer deporte, de ahí lo bien que nos sentimos después. El motivo es que provocan bienestar y relajación para nuestra mente física.

Según un experimento social que hicimos a través de las redes sociales, mujeres y hombre pudieron describir que es un beso para ellos, y mostraron su forma de hacerlo y como lo clasifican.

 

 Beneficios de besar   

Según estudios psicológicos

Además de la parte biológica del acto de besar, también está la parte psicológica, donde también se producen cambios positivos.

Produce felicidad. Como hemos visto antes, al generar las sustancias químicas se produce una fantástica sensación de placer y bienestar.

Aumenta la autoestima. ¿A quién no le gusta sentirse querido, importante y valorado? Es lo que se recibe cuando nos besan y lo que transmitimos al besar.

Fortalece la relación de pareja, puesto que les recuerda que son algo más que compañeros de piso y aumenta el romanticismo y el deseo.

Díaz expresó que según la psicología existen tipos de Besos pero los mas importantes son los siguientes.

Beso contacto: cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

Beso para encender la llama: es el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.

Beso para distraer: puede darse en las mejillas, otros lugares recomendados son la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello, junto a la clavícula.

Beso inclinado: cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa.

Beso directo: cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan.

Varios estudios realizados en distintos países, se afirma que besar es la mejor forma de sentirse feliz con las personas que uno quiere, no necesariamente debe de ser la personas amada. Feliz día internacional del beso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Farándula

NUEVO PODSCAT LOS ENREDADOS

Published

on

UN GRUPO DE JOVENES HAN LANSADO UN NUEVO PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS.

UN GRUPO DE ESTUDIANTE LANZAN UN PROYECTO LLAMADO LOS ENREDADOS DONDE TRATAN DIVERSOS TEMAS COMO RELACIONES,ESTRES,Y MUCHOS MAS CON UNOS INTEGRANTES QUE SON ANGEL CALDERON,ABRIL LOPEZ,YAIRIS SANCHEZ.

CUYA FINALIDAD ES HACER QUE LAS PERSONAS SE REPRESENTEN LAS TEMAS.

Continue Reading

Farándula

Nuevo Proyecto De Luinny Corporan

Published

on

    Nuevo Proyecto De Luinny Corporan                                       

SANTO DOMINGO -El empresario y comunicador Luinny Corporán continúa sumando proyectos a su plataforma digital, en esta oportunidad, presentó a los medios de comunicación su nueva propuesta radial, la cual lleva por nombre “Los del Bloque”, un programa radial que llega a la parilla de Power 103.7 FM y para todo el Cibao por KV 94.7 FM de 12 a 2 de la tarde de lunes a viernes.

La propuesta radial conformada por jóvenes, que muchos de ellos estarán por primera vez en radio, está integrada por: Alex y César de Los NovelPoppys, José Arias, Camila Mejía y Jeremy Herrera.

Continue Reading

Farándula

Yailin también acusó a una exempleada suya de filtrar la fotografía y decir que los golpes habían sido ocasionados por Tekashi

Published

on

una fuerte pelea entre pareja ocasiona una gran disputa entre sus seguidores
Yailin ‘La Más Viral’ apareció luego de cerrar su cuenta de Instagram y durar un tiempo fuera de redes sociales. Sin embargo, la cantante preocupó a sus fanáticos, ya que el abrupto regreso fue protagonizado por una fotografía donde aparece golpeada y con heridas en la cara.
Yailin la más viral

Tras la imagen volverse viral en pocos minutos, Yailin inmediatamente realizó una transmisión en vivo de Instagram, donde explicó que su estado físico fue provocado por un accidente de tránsito que sufrió junto a su pareja, el rapero estadounidense Tekashi 69.

La artista urbana también acusó a una exempleada de filtrar la fotografía, diciendo que los golpes habían sido ocasionados por Tekashi, información que supuestamente se habría inventado por haberla despedido.

«Yo pasé un accidente con Dani, o sea fuimos a discoteca, salimos a discoteca, pero como eso no salió a la luz y todo fue algo chilling, para no preocupar, yo no dije nada», dijo Yailin.

«Esa foto la tenía la persona esa, esa persona se ha puesto a escribirle a todo el mundo que se debe, que no se le debe, esa persona yo la tengo grabada aquí. Lo que se le debe son 1,700 dólares, pero yo le estoy diciendo a esa persona que tiene algunas cosas mías, y que mande el perrito y todo, no lo quiere mandar diciendo que teme por su vida», añadió.

Continue Reading

Tendencias