17 de abril día de la Hemofilia

Por: Yolanda Mateo

El 17 de abril es una fecha muy empirica, ya que solo los especialista de esta area saben su día nacional. La hemofilia es un trastorno hemorrágico donde la coagulación de la sangre está alterada. Las personas que sufren esta enfermedad sangran durante un periodo más largo de tiempo.

Esta patología implica la falta o deficiencia de factores de coagulación, elementos que, junto con las plaquetas, se encargan de taponar la lesión de los vasos sanguíneos y reducir el sangrado.

Según la Federación Española Hemofilia  (Fedhemo), en los casos en los que la hemofilia es hereditaria, es difícil prevenirla ya que es una afección que tiene su origen en la genética.

Así, para prevenir sangrados excesivos en las personas hemofílicas es necesario que eviten las hemorragias o que las atajen de forma precoz. En el caso de que sean graves, es prioritario que el paciente reciba tratamiento de un especialista. Además, debe fomentarse  el ejercicio cotidiano, evitando el deporte de contacto, y la alimentación saludable

Check Also

MORADORES DENUNCIAN NO HAN RECIBIDO AYUDA POR LA TORMENTA FIONA

Por: Crislaudys Nace Santo Domingo. – Moradores del Seibó, Barrio Lindo denuncia que tras la …

Leave a Reply

Your email address will not be published.