Mujeres conducen Metro


Diogenny Herrera, Haroly Silva y Haynez Varela son conductoras del Metro de Santo Domingo.
“La gente no me cree, la gente se sorprende”, cuenta Diogenny.
Oiga: hasta por su estatura algunos hombres dudan que puedan manejar algo tan grande y largo como un tren: “Es que tú eres muy flaca y chiquita”, le dicen a Haroly.
Ellas no son las únicas. 49 % de las conductoras del Metro de Santo Domingo son mujeres.
El 49% equivale a 74 mujeres conductoras. La formación dura 3 meses. Trabajan 8 horas al día y tienen dos turnos. Laboran 4 días y libran dos de forma rotativa, es decir que si les toca trabajar lunes, martes, miércoles y jueves, libran viernes y sábado.
Son 2 líneas y 30 estaciones que tocan los barrios Villa Mella, Villa Juana, La Isabela, Villas Agrícolas, Ensanche La Paz, Los Guaricanos, Cerros de Buena Vista y las principales avenidas de Santo Domingo.
La cantidad de pasajeros varía de un mes a otro. En promedio se transportan unos 220 mil por día equivalentes 6 millones 600 mil en un mes.
“Mi objetivo era ser conductora de Metro”, manifiesta Haynez, quien empezó trabajando en el área de boletería y gracias a un concurso interno tuvo la oportunidad de capacitarse y escalar.
Imagine usted el orgullo de estas mujeres, que también son madres, que a diario madrugan para transportar a decenas de miles dominicanos.
Como Haroly, Diogenny y Haynez hay muchas mujeres dominicanas, arriesgadas y grandes de corazón.
En el gobierno de Danilo Medina, celebramos y promovemos que así sea.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.