Boxeador Félix Díaz, visita Programa De Radio y hace un llamado a la Juventud.

Santo Domingo:

El hijo de oro, de la República Dominicana,  El boxeador zurdo, Félix  Manuel Díaz, campeón de los juegos Beijing  2008.

Quien venciera a su oponente el  tailandés, Manus Boonjumnong en los 64 kilogramos, es entrevistado en Fuxion Radio.

 

Díaz, asegura que era muy Pelión en la escuela y su padre lo castigaba, pero que un vecino lo insto a que lo pusiera en boxeo ,Cuenta, que sus primeras diez peleas las perdió, pero no perdió la fe, Feliz Díaz, en su comparecencia en el  Programa Radial,  “Derecho, Salud y  Mas”,  que se transmite por Fuxionfm.net perteneciente al grupo de medios TELE-RADIO-NORTE  El programa radial  cual es conducido por el Dr.  Emmanuel Castillo, Dr. Henry Pérez y la Arq. Marlín Meran.

Cuenta que, nada llega sin esfuerzo. Para materializar un sueño uno pasa muchos percances, Tenía que caminar  largas distancias a pies, de su hogar a la escuela;  su mayor historia inspiradora  fue   que un entrenador en el Centro olímpico le dijo que no daba  para el boxeo, por lo que le aconseja a los jóvenes a seguir

Mi hermano me inspiro a boxear,Se emociono al recordar que estuvo en varias eliminatoria y él fue el último y gane dos peleas, en Trinidad y Tobago pelea con uno de la casa y perdí, pero en Guatemala gano y entro a la eliminatoria; por eso entro a representar el país.

Segun Felix primer combate iba y el Autobús se incendio y me cambie en el vehículo  y paso 5-1 Coliseo de los Maestros de aquí.

El dominicano ganó la pelea con puntuación de 13-4. Durante todo la hostilidad el nativo de la República Dominicana exhibió un boxeo más deputado que el destronado campeón olímpico. Los rounds terminaron 1-1, 0-1, 8-1 y 3-1.

Salido con gran favorito para alzarse con la corona olímpica de los 64 kilos, BoomJuumnong, no pudo penetrar la defensa del dominicano de apenas 24 años.

Díaz se convierte así en el campeón olímpico de esta división en Pekín. República Dominicana país caribeño del continente americano ha logrado dos oro en los Juegos Olímpicos. La primera le fue dada por Félix Sánchez en Atenas en el 2004.

Check Also

Pre-candidato a alcalde, PRSC, Iván Marte, celebra día madres en la Victoria

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *