Charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”

SANTO DOMINGO.-El periodista Miguel Ángel Gutiérrez llevó la tarde de este jueves, su charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying” a unos 120 jóvenes del Centro Educativo “El Despertar”, de Las Palmas de Alma Rosa, Santo Domingo Este.
La charla, además contó con la presencia de la directora del reconocido plantel escolar, la licenciada Josefa E. Medina Castillo, y de varios maestros del recinto educativo, entre ellos la licenciada Angela García, miembro del cuerpo de orientadores del plantel, quien además sirvió como coordinadora de la actividad.
Como ya es costumbre en las charlas de Gutiérrez, el acto estuvo matizado por una gran participación de los estudiantes pertenecientes a primer y segundo grado de secundaria, los cuales agradecieron en voz de la estudiante Estrella del Mar Encarnación, las enseñanzas y consejos que llevó el comunicador.
“Otra interesantísima y emocionante para mí, charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”, la tarde de hoy, jueves, en el Centro Educativo “El Despertar”, de Las Palmas de Alma Rosa, Santo Domingo Este. Cada día me siento más motivado a trabajar por estos jóvenes y por lo que amo”, posteó el comunicador.
Gutiérrez ha manifestado sentirse feliz al ver la gran participación y el interés que muestran los estudiantes por saber lo relativo al periodismo digital, a las redes sociales, a las noticias falsas y al cyberbullying.
Tras la charla, la directora del plantel escolar procedió a llamar de manera espontánea a algunos estudiantes que quisieran manifestar algo de lo aprendido y, acto seguido se pararon varios que dijeron haber aprendido muchas cosas sobre los temas tratados, lo cual piensan poner en práctica.
Agradeció a los medios de comunicación en todo el territorio nacional que dan seguimiento a esta labor, sirviendo de agentes multiplicadores del mensaje que lleva a escuelas, colegios y liceos en gran parte de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Anunció que a partir del próximo lunes su charla “Periodismo digital, Redes sociales, Noticias falsas y Cyberbullying”, será llevada a las provincias del interior y que para ello iniciará con una charla en Moca, municipio cabecera de la provincia Espaillat.
Miguel Ángel Gutiérrez recientemente fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Digital que organiza el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, en el renglón Periodista Digital del Año, y aunque siempre ha dado charlas a jóvenes, este año quiso llevarla a los estudiantes, labor que piensa desarrollar permanentemente.

Check Also

Dos hermanos encarcelados por su propia familia.

  Por Bolivar Corporan Ramos Un amor que degrada y mata   Encerrados en sendos …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *