8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

                                                     

Por: Yolanda Mateo Urbano

El Día Internacional de la Mujer es una fecha imprescindible en el mundo, luego que la Organización de las Naciones Unidas impusiera la celebración del día de las féminas. El día de la mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia que hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Hay que resaltar que el 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, ya que, se reconoció la lucha que durante siglos las féminas han mantenido en todo el mundo para poder conseguir la igualdad respecto al hombre. Se recuerda que desde el año 1911 se viene celebrado esta jornada especial que sirve especialmente para recordar aquellas luchadoras que murieron trabajando para que se unificara la igualdad de género.

El día de la mujer brinda la oportunidad de transformar el impulso en acción y de empoderar a las mujeres en todos los contextos, y rendir homenaje a las activistas que trabajan sin descanso defendiendo nuestros derechos y animando a las mujeres a que se desarrollen plenamente.

El rol social de la mujer ha cambiado a lo largo de la historia, ya que la sociedad consideró que la mujer debió limitarse a cumplir con sus funciones de esposa y madre, pero con el tiempo, las mujeres comenzaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en el mundo del trabajo como en la política.

“Una mujer fuerte es aquella que dice estoy bien, aunque con lágrimas en los ojos, y sigue de pie aun cuando le falten las fuerzas”.

Check Also

Pre-candidato a alcalde, PRSC, Iván Marte, celebra día madres en la Victoria

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *