DISMINUYE LA VAGUADA, PERO SE ESPERAN LLUVIAS ESTE VIERNES

 

Por: Mireya Ventura

La vaguada que esta semana ha afectado el país empezara a alejarse provocando una disminución de las lluvias en las próximas 24 horas según ha informado la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET en su pronosticó.

Apuntó que este viernes persistirán para los aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo. Esos aguaceros serán más frecuentes en horas vespertinas.

Los avisos y alertas meteorológicas, se mantendrán, por las ocurridas y las que se esperan, debido a las crecidas repentinas de los ríos, arroyos y cañadas, que podrían causar inundaciones y deslizamientos de tierras.

Para el mañana sábado la vaguada seguirá con su desplazamiento hacia el este y tendrá menor incidencia sobre las condiciones locales, dando paso de esta forma a la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad, en tal sentido las lluvias significativas serán más escasas sobre la geografía nacional.

Sin embargo, los efectos locales estarán provocando algunos incrementos de la nubosidad para generar aguaceros puntuales con tronadas aisladas hacia algunos puntos de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, especialmente en horas vespertinas.

Check Also

RD logra tres medallas de oro en boxeo en los XIX Juegos Bolivarianos

Colombia. – Los dominicanos Alexy de la Cruz, Cristian Javier Pinales y Euri Cedeño ganaron medallas …

Leave a Reply

Your email address will not be published.