Regidor del ASDE, califica de funesta la gestión municipal, de Alfredo Martínez; y de triplicar la deuda en de 600 millones a 2, 800 Millones.

 

Por: Isabel Diaz

Regidor del ASDE, califica de funesta la gestión municipal, de Alfredo Martínez; y de triplicar la deuda en de 600 millones a 2, 800 Millones.

 

Regidor ASDE, acusa alcalde Alfredo Martínez, de incrementar deuda

Santo Domingo:    regidor del Frente Amplio, Daneris Santana, denuncia que el ayuntamiento de Santo Domingo Este, ha incrementado deuda pública de 600 a 2mil 800 millones en lo que va de gestión.

Santana dice que el alcalde Alfredo Martínez, ha aumentado la deuda sin construir ninguna obra importante de infraestructura.

Asegura que esa gestión solo remodela las construcciones realizadas por de Juan de los santos quien hizo obras grandiosas, como el Palacio Municipal, así como la mayoría de los parques existente, por lo cual acusa alcalde Alfredo Martínez.

“La mayoría de regidores hacemos nuestro trabajo”, hemos impedido, que el alcalde venda una calle, la cual le da acceso a la Ermita del Rosario. y estamos parar la construcción de una parada de autobuses en el parqueo del Parque Mirador del Este, que contaminaría todo el entorno, para favorecer a los empresarios privados. Que no quieren invertir recursos en la compra de otro terrenos en zonas más propicias, y que su impacto medio ambiental sería menor.

La resolución que le cambia el nombre a pista de San Isidro, por coronel Rafael Fernández Domínguez, es de nuestra autoría y del ingeniero Eladio Solís, por su contribución con la historia.

Había un plan de regularización de todos los terrenos del municipio, ampliación de avenida, regulaciones tributarias entre otra.

Desde el punto ecológico se han entregado espacio público con la anuencia del alcalde, el que debe velar por el bienestar del municipio.

Dentro de las resoluciones que tiene en carpeta están:

Sometimos la escuela municipal Iris del Valle, que sean utilizados los parques para que los niños puedan practicar, una guitarra, saxofón, entre otros instrumentos.

Otro proyecto aprobado ya por la sala Capitular de su autoría, es ecológico es proteger el medio ambiente, para rescatar y mantener el medio ambiente limpio, Sitio como el Cachón de la Rubia, para ello planteo la construcción de Jardín Botánico de SDE, que estará ubicado en los terrenos de la vieja Barquita, además de rescatar todos los atractivos turísticos del municipio.

Y hacer “una premiación municipal de Arte Visual”, el día 24 de abril, el día que celebra el día ayuntamientos municipales, quien sea de otras demarcaciones no pueden participar. Con premios metálicos.

Tenemos un proyecto de rescatar todos los atractivos turísticos del municipio.

Con relación a la parada de autobuses, ubicada en los parqueos del Parque Mirador del Este, para supuestamente   descontaminar la ciudad, que no es así, ¿Por qué, y para qué?  ir a contaminar a Santo Domingo Este, sin tienen estudio de Factibilidad, Requisitos para otorgar el uso de suelo, debe tener un título deslindado,

El ayuntamiento, el grupo estrella, los empresarios, el ministerio publico dicen que siguen la construcción.

Check Also

Nace el Partido Fuerza del Pueblo que postulará a la presidencia a Leonel Fernández

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *