La Pre-Candidata a Diputada Yocaren Nivar le dice “NO” al matrimonio infantil.

 

Santo Domingo, RD – La erradicación del matrimonio infantil, un banco de alimento y una bolsa de empleo son las principales propuestas de pre candidata a diputada por el PLD  Yocaren Nivar

Santo Domingo: La presidenta de la Fundación Fe y Solidaridad y  pre candidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana,(PLD) Yocaren Nivar, planteo  hoy la necesidad de modificar la Ley que le da potestad a los padres y tutores para autorizar a un adulto a casase con menores de edad, para evitar la pobreza replicada y la explotación sexual de los menores. El matrimonio infantil viola el derecho de las niñas, poniendo en peligro su salud, las hace vulnerables, y hace incierto su futuro.

Asegura que el 36 % de nuestras niñas tienen hijos en edades de 12 a 18 años. Los que las sumerge en la pobreza, peor aún subyugada a una pareja que las explota.

 Dentro de sus propuestas están también   creación de la bolsa de empleos locales y un banco de nutrición.

 

La “bolsa de empleo”, garantiza que el 60 %, de los empleos se quede en Santo Domingo Norte y el banco de nutrición, es un programa en ejecución que beneficia a unas 2500 familias recolectando alimentos a través de esos bancos, distribuidos en Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida y la Victoria.

Los cuales funcionan de manera sectorial. e involucra a las iglesias, juntas de vecinos. donde identificaremos  los más vulnerables , los adultos mayores y los niños.
Buscar estadista de crear un observatorio de la misma comunidad que crea las estadística, para que los inversionista , el observatorio ofrezcan un  servicio para todos, independiente que no  sea  políticos para conseguir financiamiento público y privada.
Soy Coordinadora desde que tenía 21 años,  de las política del programa municipal, en ese entonces no lo teníamos la fuerza para que toda se pusieran en ejecución ;por eso quiero ser diputada.

Yocaren planteo todas sus propuesta al ser entrevista en el programa Salud, Derecho Y algo  más, conducido por la doctora Sandra Canario, en el medio Teleradionorte.

La circunscripción 6, que corresponde a Santo Domingo Norte, aumentara dos representantes en la cámara de Diputados. En la actualidad son 7, pero la gente no los siente, ya que la mayoría de ellos no viven en SDN, por eso no están en los problemas del día a día de los munícipes.

Check Also

Nace el Partido Fuerza del Pueblo que postulará a la presidencia a Leonel Fernández

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *