Nace el Partido Fuerza del Pueblo que postulará a la presidencia a Leonel Fernández

 

 

SEste domingo 20 de octubre del 2019 nació el Partido Fuerza del Pueblo que liderará Leonel Fernández. El parto fue sencillo, el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) realizó una asamblea en la que decidió cambiar de nombre.e informó que se hizo en base a un acuerdo con el expresidente Leonel Fernández, para que este sea candidato presidencial de esa organización a las elecciones del 2020.

El Partido de los Trabajadores Dominicanos pasó a llamarse desde este domingo Fuerza del Pueblo.a

El PTD había anunciado como su candidato presidencial al sociólogo Onofre Rojas, que habría renunciado a las aspiraciones para dar paso a Fernández.

El nombre de Fuerza del Pueblo fue usado en la campaña interna de las primarias del PLD por el ex presidente de la República, quien ha denunciado un presunto fraude en su contra para favorecer a Gonzalo Castillo.

Según informa el Listín Diario en su portal web, el acuerdo entre Leonel Fernández y los líderes del PTD, establece el aun presidente del PLD encabezará la boleta electoral de 2020 y que este respetará las candidaturas municipales y congresionales ya reservadas por la organización política.

El Congreso Nacional Extraordinario se celebró a puertas cerradas y participaron unos 198 dirigentes de la organización política.

En la actividad estuvo presente el ingeniero César Fernández, uno de los voceros y parte del equipo técnico del expresidente Fernández.

Check Also

RENUNCIA JOSÉ FRANCISCO PEÑA GUABA AL PRESIDENTE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *