Expresidente de la ADP insta que se dé por concluido el año escolar.

Por: Redacción de TeleradioNorte  Viernes 17 de abril 2020

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, refirió al Ministerio de Educación que se dé por concluido de manera formal el actual año escolar,  por la incidencia e incertidumbre del coronavirus en República Dominicana.

Aseveró que en circunstancias de fuerza mayor, como las actuales, procede que el Ministerio de Educación finalice el año escolar y que autorice a los docentes a asentar el cierre de las calificaciones conforme la situación se lo permita.

Ante los hechos se requiere una definición en el menor tiempo posible por cuanto la incertidumbre se ha convertido en un factor que está afectando la salud físico mental de las y los distintos actores del proceso educativo”, dijó.

Sim embargo , asegura que se deben aplicar las medidas correspondientes para el aprovechamiento del tiempo y crear las condiciones para que los enfoques y acciones prácticas asumidas puedan ser la base para el inicio del próximo año escolar, en condiciones parcialmente excepcionales aunque guiadas por metodologías y acciones que aseguren la mejor y mayor recuperación del tiempo.

 

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.