Entregan al Ministerio de Trabajo solicitud de pago de bono a “Héroes de Supermercado”

Por: TeleradioNorte                                 Miércoles, 06 de mayo 2020

Representantes del Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI) y el candidato a diputado del Frente Amplio Jhonatan Liriano depositaron este miércoles en el Ministerio de Trabajo una solicitud firmada por más de ochocientos ciudadanos que reclaman el pago de un bono especial a las cajeras, empacadores, gondoleros y otros empleados de supermercados.

Las firmas de apoyo solidario a los “Héroes de Supermercado” también están dirigidas a los dueños de los grandes centros de venta de alimentos que se articulan en la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), incluidos La Sirena, Jumbo, Supermercado Bravo, Olé, La Cadena, El Nacional, entre otros.

Según Liriano, con ayuda del Ministerio de Trabajo los supermercados que registren ingresos especiales durante el Estado de Emergencia pueden coordinar diferentes montos para el pago del bono a los empleados, tomando en cuenta la exposición, la carga laboral y el rendimiento en  cada caso. El “Bono Covid”, dijo, bien podría ser retroactivo, de modo que ningún trabajador se quede sin participar de las ganancias  que con su esfuerzo y sacrificio ha contribuido a generar durante la pandemia.

Check Also

RD logra tres medallas de oro en boxeo en los XIX Juegos Bolivarianos

Colombia. – Los dominicanos Alexy de la Cruz, Cristian Javier Pinales y Euri Cedeño ganaron medallas …

Leave a Reply

Your email address will not be published.