EDUCA plantea que el inicio del año escolar sea con distanciamiento.

 

Por: Yolanda Mateo Urbano                             Viernes, 22 de mayo 2020

La Acción Empresarial por la Educación (Educa), expresó un sin numero de recomendaciones al Ministerio de Educación para la planificación  del año escolar 2020-21,  que debido a la pandemia  será impactado por los efectos del covid-19.

El director ejecutivo de la institución,  Darwin Caraballo, sostuvo que la propuesta va en el sentido de reducir el número estudiantes por aula y espacio comunes. “En Francia, las clases deben estar integradas por un máximo de 15 alumnos, los deportes han sido prohibidos y los descansos se realizarán por turnos para evitar el hacinamiento en los pasillos y patios de recreo.Por su parte, Islandia, donde todas las escuelas han vuelto a funcionar desde el pasado 4 de mayo, ha decidido permitir no más de 50 personas en el mismo espacio dentro de la escuela, procurando dos metros de distancia entre estudiantes y maestros”, señala.

De igual forma, refirió las normativas implementadas para el área metropolitana de Montreal, en Canadá, que incluye guardar un espacio de seguridad de dos metros entre personas, así como también, tomar turnos para ir al recreo, permitir un alumno por fila del autobús y desinfectar las manos entre cada clase.

Check Also

El PRM denuncia que el PLD viola el toque queda en Santiago

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *