Ministerio de Educacion presentará propuestas factibles de higiene, distanciamiento físico y la forma en que se darán las clases en las aulas

 

Por:  Yolanda Mateo Urbano                  Jueves, 21 de mayo 2020

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este jueves que la  Comisión de Alto Nivel que estructurará toda la logística y metodología para un regreso a clases con salud garantizada, a los fines de que el año escolar 2020-2021 inicie sin contratiempos.

El funcionario recordó que durante la sesión del Consejo Nacional de Educación, celebrada ayer miércoles, fue aprobada la Resolución 03-2020, donde se estableció la creación de una comisión que tendría la responsabilidad de garantizar un inicio del próximo año escolar de la mejor manera posible, por lo que procedió a conformarla e iniciar los trabajos.

Algunas de las medidas ya aprobadas contemplan un plan de reforzamiento y nivelación escolar que se ejecutará de forma general en las primeras semanas del ciclo 2020-2021, bajo los lineamientos de la Dirección de Currículo del MINERD. Para esos fines se realizarán actividades lúdicas, recreativas y culturales que permitan la adaptación de los estudiantes a las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje.

 

Check Also

El PRM denuncia que el PLD viola el toque queda en Santiago

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *