Ministro de Salud Publica  insta  las autoridades a  mantener control sobre la capacidad del sistema hospitalario

Por: Yolanda Mateo Urbano                   Martes, 26 de mayo 2020

Ministro de Salud Publica  insta  a las autoridades a  mantener control sobre la capacidad del sistema hospitalario y el número de casos registrados con el reforzamiento de medidas para el corte de la transmisión comunitaria, que han influido en la reducción de las tasas de positividad y letalidad, en la ruta para garantizar la reactivación de la vida económica y social del país.

El funcionario subrayó que el reinicio de las actividades económicas no significa que el coronavirus ha desaparecido del país, apeló a la prudencia de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes que, pese a cursar la enfermedad con manifestaciones leves, constituyen vías importantes para el contagio del virus en sus hogares, afectando a sus padres y abuelos, con mayores riesgos de sufrir complicaciones de resultar infectados.

“El hecho de que estemos en curso de un reinicio de la vida económica del país limitada, como se ha establecido en esta primera etapa, no significa que vamos a descontrolarnos y a salir y realizar y comportarnos como si el COVID 19 ya hubiera desaparecido de la Republica Dominicana. no es asi”.

Check Also

Caos en las oficialías del gran Santo Domingo

Leave a Reply

Your email address will not be published.