Cientos de miles de ciudadanos se juramentan en 460 movimientos de apoyo a la candidatura de Luis Abinader

 

 

Las gráficas muestran momentos de juramentaciones.

Por: Miguelina Cruz                            Lunes, 15 de junio 2020

Santo Domingo, R.D.-Más de 460 movimientos, organizaciones y grupos de familias integradas por ciudadanos no partidistas se han juramentado en los últimos meses en “Los Movimientos de Apoyo por el Cambio”, lo que constituye una garantía de triunfo electoral para el licenciado Luis Abinader y el PRM en primera vuelta, aseguró el licenciado Juan Rosa.

 El licenciado Juan Rosa, quien es coordinador general operativo de “Los Movimientos de Apoyo por el Cambio”, dijo que la sumatoria de cientos de miles de ciudadanos a la causa de Abinader y aliados significa que no hay forma alguna de detener el deseo de cambio de todo un pueblo el próximo 5 de julio.

 “Los Movimientos de Apoyo por el Cambio que dirigimos Franklin García Fermín y yo se han convertido en el brazo externo de mayor aporte a la candidatura de Abinader, recordando que la mayoría de esos movimientos agrupan a personas que no tienen vínculos con el PRM; es decir, que representan un cambio real”, afirmó.

 El dirigente político hizo el planteamiento al dejar inaugurado este fin de semana el “Movimiento por la Democracia y Desarrollo” en Santo Domingo Norte”, escenario en el cual cientos de personas  clamaban por un cambio del estado de cosas en República Dominicana.

Dijo que los números reales de encuestas serias y los nuevos ciudadanos que han entrado por la plataforma de los Movimientos de Apoyo a la candidatura de Abinader evidencian que, pese al despilfarro de dineros del erario del Gobierno para impulsar a un candidato que no prende, el cambio es la decisión más acertada que tomará el pueblo frente a la corrupción peledeísta.

 El Movimiento

El “Movimiento Democracia y Desarrollo” agrupa a comunitarios, ex deportistas, árbitros, anotadores y estadígrafos del país. Se ubican en el municipio Santo Domingo Norte.

 Durante el acto de juramentación, el representante del Movimiento, Diómedes de la Cruz, planteó que el hecho más palpable del triunfo electoral de Abinader con casi un 60 por ciento el próximo 5 de julio es que la integración de diferentes figuras del mundo de los deportes a esta organización se ha hecho con filas frente a la  gran demanda.

 Al acto de juramentación también asistieron dirigentes deportivos, ex militares, dirigentes de clubes, comunitarios, así como el señor Agustín Brea, presidente de la Federación Dominicana de Árbitros, Anotadores y Estadígrafos de Béisbol, Basquetbol y Softbol.

 Brea, quien dirigente a 32 asociaciones provinciales y 22 filiales municipales, expresó que una gran parte de esas entidades a su cargo están con el cambio y ese cambio lo representa el licenciado Abinader.

Check Also

Peralta afirma el PRM no está en capacidad de gestionar bien el país tras crisis del Covid 19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *