Día Internacional del Orgullo LGBT

Por: Yolanda Mateo Urbano         domingo, 28 de junio 2020

El Día el 28 de junio se celebra LGBTI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) esto se debe a los conocidos como disturbios Stonewall (Nueva York) que tuvieron lugar en 1969 y fue la primera vez que la comunidad LGBTI se unió en Estados Unidos para luchar por sus derechos.

las primeras marchas para conmemorar las protestas y luchas de Stonewall tuvieron lugar en 1970 en Nueva York y Los Ángeles. Tras este primer paso, muchas ciudades se fueron sumando a estas marchas en todo el mundo que desde entonces acogen los desfiles del Orgullo Gay para reivindicar sus derechos.

Los disturbios consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas que surgieron en protesta contra una redada policial en tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio en el pub Stonewall Inn ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. La comunidad LGBT se unió en aquella ocasión para luchar contra un sistema que perseguía a personas no normativas (LGBT, personas racializadas…). Asimismo, buscaban demostrar que las personas homosexuales eran parte de la sociedad, y fomentaron una cultura de no confrontación entre homosexuales y heterosexuales.

Esta celebración busca que se reconozcan los derechos de igualdad ante la ley, además de promover la tolerancia y la no discriminación de las personas LGBT.

Check Also

Peralta afirma el PRM no está en capacidad de gestionar bien el país tras crisis del Covid 19

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *