21 de julio día Mundial del Perro

 

 

Historia de fechas impactantes en la República Dominicana 

Por: Yolanda Mateo Urbano               Martes 21 de julio, 2020

El 21 de julio es la fecha para homenajear al mejor amigo del hombre ´´ El Perro´´ animal que sin desconsiderar la preocupación del destinatario siempre esta demostrándole aprecio y cariño,quien tiene el privilegio de tener este mamífero lo ama .  Esta fecha adopta una iniciativa en el cual la persona que no tenga recursos para obtener un cacharro lo puede adoptar.  Este día tuvo impacto  en el año 2004.

El Día Mundial del Perro, no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. También es concientizar  a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera dar un refugio donde crecer.

 

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo. Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos, perros de compañía y por supuesto, cachorro que son el boom en Instagram y que posan para los selfies de sus dueños.

 

En nuestro caso, consideramos que una gran manera de celebrar este Día es recordando las conmovedoras historias de algunos perritos que han salido a la luz en estos últimos tiempos. Pues qué mejor para celebrar su lealtad y amor incondicional que cinco historias felices de algunos amigos perrunos que han mejorado la vida humana durante la pandemia.

 

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.