Colegios se preparan para incluir clases virtuales en el próximo año escolar

Regreso a clases en Colombia: ¿Cómo será el regreso a las escuelas ...

Por: Yolanda Mateo Urbano         Viernes, 7 agosto 2020

El Ministerio de Educación (Minerd) confirmo que  aún no ha emitido una decisión formal sobre el inicio del próximo año escolar 2020-2021, los colegios privados se encuentran desde ya en un proceso de preparación de su personal docente, a través de encuentros virtuales o presenciales.

En virtud de la resolución 03-2020, emitida por el Minerd, que establece la fecha de inicio del año escolar para el día 24 de agosto, los centros educativos privados pueden preparar el inicio de la docencia en la fecha establecida en el documento oficial, sin embargo, no pueden decidir de manera autónoma la modalidad de docencia a implementar, sin esperar la decisión final del Ministerio.

Sostuvo que las únicas entidades educativas que pueden operar independiente de las disposiciones del Ministerio de Educación son las que están bajo la modalidad de “homeschooling”, o desde la casa, pues se rigen por un currículo extranjero.

Aclaró que cualquier decisión tomada por los colegios respecto al inicio del próximo año escolar queda a merced de la decisión del Minerd.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.