El IDAC afirma aeropuerto de Bávaro cumple con los requisitos de distancia

Por: Yolanda Mateo Urbano         Lunes,10 de agosto 2020

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) aseguró este lunes que en términos técnicos la construcción del aeropuerto internacional de Bávaro, ubicado en la provincia La Altagracia, es viable, debido a que cumple con los requisitos de distancia de la terminal de Punta Cana.

El IDAC afirmó que la distancia proyectada entre ambos aeropuertos es de 13 millas náuticas y que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) recomienda que la zona de control de dos terminales cercanas sea de al menos cinco millas náuticas.

La construcción de la nueva terminal aérea enfrenta una serie de acusaciones por parte del Grupo Puntacana, operador del aeropuerto cercano, el cual señala que la aprobación de la obra carece de los estudios técnicos necesarios, además de denunciar faltas administrativas.

El aeropuerto, aprobado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 270-20, se construirá en unos terrenos ubicados en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higüey, por el Grupo Abrisa, propiedad del empresario Abraham Hazoury.

Check Also

Explican efecto COVID-19 sector Inmobiliario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *