Ministro de Educación presentará memoria de los ocho años de la revolución educativa

 

Por: Yolanda Mateo Urbano              Lunes, 10 de agosto 2020

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, tendrá a su cargo el discurso central en la presentación de la memoria de gestión de los 8 años de la revolución educativa, una visión liderada por el presidente Danilo Medina Sánchez.

Además, la dignificación de la carrera magisterial, República Digital Educación, la transformación de liceos a politécnicos, los miles de becas a estudiantes de excelencia, los acuerdos interinstitucionales, la modernización en la administración pública y los logros institucionales en materia de transparencia, profesionalismo y servicios colectivos.

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que estos avances también se pueden apreciar en la profesionalización de los docentes y las mejoras de las condiciones de vida con alzas salariales que duplican lo percibido hace ocho años, consolidando así las bases para el desarrollo sostenible de la República Dominicana en las próximas décadas.

El documento destaca que “priorizar el sector educativo en este periodo gubernamental se ha logrado por el liderazgo estratégico enfocado en impulsar un conjunto de grandes medidas a favor de la educación como eje clave del desarrollo sostenible a nivel nacional”.

“Esta memoria detalla, punto por punto, lo que se ha hecho con el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación preuniversitaria y cómo eso se ha traducido en cambios significativos en el rendimiento de cada uno de los estudiantes y los maestros”, refirió el Minerd.

Check Also

Diputado, SDN, no está de acuerdo con las tres causales, dice es pro-vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *