12 DE AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

   

FECHAS IMPORTANTES 

Por: Yolanda Mateo Urbano          Miércoles, 12 de agosto 2020

Al llegar el mes de agosto, las dos primeras semanas trae consigo unas fechas impactante para la sociedad en especial la República Dominicana, ya que después de pasar por las vicisitudes de la pandemia y las necesidades que tienen los afectados del ciclón Isacc.

El país se honrar en celebrar una de las fechas mas conmovedoras  en el mundo y es el Día Internacional de La Juventud, donde miles de adolescentes buscan conseguir una participación en la sociedad dominicana. Aunque pese que estos jóvenes en cada momento  se siente as indispuesto por la poca participación que se le da en el trascurso de los años.

12 de agosto la Organización de las Naciones Unidas promivio esta fecha para promover y conseguir que los adolescentes puedan complementar y tener un rol importante en la sociedad. Este día surge raíz de la primera sesión del Foro Mundial de la Juventud de 1996, las Naciones Unidas declaran en 1999, con la resolución 54/120.

La Asamblea General recomendó que durante ese día se organizaran actividades de información pública, que sirvieran para promover una mayor toma de conciencia sobre los principios del Programa de Acción Mundial para los Jóvenes (PAMJ), creado en 1995.

Hoy queremos celebrar con todos lo jovenes de 17 a 29 años que esta fecha no quede en el olvido que puedan sacar todos sus metas y proyectos que cada individuo tiene, porque sin adolescente el futuro estaría descortés.  Según Unicef, “América Latina y el Caribe es una de las zonas con más altos índices de pobreza del mundo. Muchos jóvenes de la región tienen un acceso limitado a los servicios públicos, como el suministro de agua potable, las carreteras, la asistencia sanitaria y la educación”.

 

Check Also

Diputado, SDN, no está de acuerdo con las tres causales, dice es pro-vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *