La fábrica rusa que producirá vacuna contra COVID-19 de forma masiva

 

Por: Agencia EFE                        Miércoles 12 de agosto del 2020

Las autoridades rusas informaron que pretenden realizar cinco millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 registrada esta semana.

Esta producción permitirá cubrir la demanda del fármaco en el mercado nacional ruso en tan solo un año, según el portal RT.

La vacuna está siendo elaborada por de Binnofarm en Zelenogrado (región de Moscú), donde bautizaron el medicamento como Sputnik V.

Posteriormente, consiguieron 76 voluntarios, los cuales desarrollaron los anticuerpos necesarios para lograr una completa inmunidad al COVD-19.

El fármaco, que actualmente está en la tercera fase de ensayos clínicos, emplea una tecnología similar a la usada en la vacuna contra el Ébola, la cual fue creada en el referido laboratorio.

“Básicamente, las inversiones ya se habían hecho y ya se está produciendo la vacuna a nivel industrial. Entendemos perfectamente que esta cantidad no es suficiente. Por eso seguimos invirtiendo en la consiguiente remodelación y en el incremento de producción”, declaró a RT el presidente de la entidad Vladimir Chirájov.

Además, los científicos estiman que en septiembre iniciarán la vacunación masiva en Rusia y en noviembre realizarán la producción del medicamento para Latinoamérica.

La vacuna se aplica en dos etapas. Al consistir en dos inyecciones, permite formar la inmunidad a largo plazo. Según los ensayos ya realizados, su efecto debería durar cerca de dos años.

Asimismo, permite que sistema inmunológico reaccione para generar los anticuerpos que protegerán a la persona del contagio por coronavirus.

 

 

Check Also

Diputado, SDN, no está de acuerdo con las tres causales, dice es pro-vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *