Realizan jornada de prevención y orientación para contrarrestar casos Covid en Pedro Brand

 

La gobernadora de la provincia de Santo Domingo, doctora Julia Drullard, participó, en representación del Ministerio de Interior y Policía, en una jornada de prevención y orientación, en el municipio de Pedro Brand, con el propósito de detener el avance del COVID-19.
Durante la jornada se formaron comisiones, dirigidas a orientar sobre el protocolo que debe existir en los lugares donde se aglomera muchas personas, en ese orden, se procedió a tomar las medidas de espacio de los negocios, para determinar cuántas personas pueden permanecer dentro del local, para poder detener esta pandemia.

En el operativo se vacunaron personas mayores de 60 años, además cientos de personas recibieron la vacuna contra la influenza, se hicieron más de 90 pruebas PCR; se distribuyeron cientos de mascarillas y desinfectantes, así como también, instructivos de prevención contra el coronavirus, el dengue y la malaria.

Luego de finalizar las orientaciones, procedieron a colocar, en un lugar visible, en el exterior del establecimiento, las informaciones referentes al distanciamiento físico. De no respetar estas medidas, serán sancionados por un funcionario del Ministerio
de Salud Pública que tiene facultad para hacerlo.

Esta jornada forma parte, del interés del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de detener el avance de esta terrible enfermedad.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Interior y Policía y el Ministerio de Defensa; en él estuvieron presentes, la directora del Área 8 de Salud, doctora Emiliana Peña; del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria, doctora Rosiris Lora Severino; la intendente municipal, Adalgisa Reyes; el alcalde, Wilson Paniagu, y la vicealcaldesa, Nátali Lebrón.

Se sumaron también, la defensa civil, los bomberos, las juntas de vecinos y otras organizaciones importantes de este municipio del Oeste de la provincia.
#GobernaciónDeSD
#EstamosCambiando

Check Also

Diputado, SDN, no está de acuerdo con las tres causales, dice es pro-vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *