Subdirector, DGP, Carlos Ortiz Severino, rinde importantes declaraciones sobre el pasaporte dominicano

 

Por : Miosotis Aquino RD ,miércoles 13 de enero 2021

Santo Domingo.- Carlos Ortiz Severino, subdirector, de la Dirección General de pasaportes, (DGP), Dijo que, la meta principal de institución  y del gobierno  consiste en la implementación, del pasaporte electrónico.

 

Explicó, que con esta decisión, la  (DGP) le brindará al ciudadano un documento de viaje seguro y confiable,  el cual recoge toda la información del usuario y altas medidas de seguridad.

Agrego “El  pasaporte dominicano tiene más de cien elementos de seguridad”, por lo cual no entiende, por qué, existen personas que pretenden violar esos elementos”.

En el mismo orden, aseguró que tienen en observación 3 mil pasaportes, por sospechas de seguridad, por huellas dactilares.

“Cada vez, la Dirección General de Pasaportes,(DGP) se preocupa que haya más seguridad en el proceso de este documento”, expresó .

Ortiz Severino, dijo que los actos delictivos de fraude y falsificación de pasaportes, están siendo conocidos desde la gestión pasada, pero que durante esta nueva administración, se está trabajando arduamente, en conjunto con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y la Policía Nacional (PN) entre otras entidades, “ya han sido inidentificados, los involucrados y estamos en la fase de investigación del expediente, para la medida de coerción correspondiente”, agregó.

Consideró que el pasaporte es un elemento utilizado mundialmente y que debe, de estar revestido, de la mayor seguridad y confianza posible.

La meta, es que cualquier dominicano, que viaje al exterior, pueda transitar a nivel  mundial, sin ninguna sospechas ante las autoridades migratorias,  que su  requisitos mayor, sea, únicamente el pasaporte.  Ya que el Pasaporte,   es documento que tiene como garantía del Estado Dominicano.

Otra de las metas, es abrir una oficina en Santo Domingo Norte, ubicada en Villa Mella, con la finalidad, de orientar y asesorar a los contribuyentes y garantizarle a la población un trabajo digno y transparente.

El funcionario ofreció estas declaraciones en una entrevista que se llevó a cobo en Tele Radio Norte, canal 22 en el programa Amaneciendo con TRN .

Check Also

Diputado, SDN, no está de acuerdo con las tres causales, dice es pro-vida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *