Diputado, SDN, no está de acuerdo con las tres causales, dice es pro-vida

Santo Domingo: El diputado, Sócrates Pérez aseguro que se aprobará el código procesal penal, sin las tres causales  sobre el aborto.

Debe aprobaran aparte, aseguro el legislador al ser entrevistado en Amaneciendo con TRN, canal 22 de Éxito Visión Cable. Dice  que la posibilidad de un embarazo, es de un 30 porciento, cuando se está ovulando, si una mujer sale embarazada es porque Dios, lo permitió.

Asegura que se aprobó en el congreso la prohibición del matrimonio con un menor de edad, la Ley lo castigará, por violar las leyes, pero, no dejará de pasar, por lo que hace un llamado a los padres, a vigilar a sus hijos, en especial a las niñas.

Dentro de las medidas odiosas, que la Cámara de Diputados ha conocido en estos cinco meses del mandato   del presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona,  las cuales ha tenido que echar para atrás están:

La privatización del Instituto del cáncer, porque dos Diputadas, Isabel De la Cruz, y Juliana que se empantalonaron y todos los legisladores las apoyamos, la privatización    del Metro de Santo Domingo, las multas, del toque de queda, por parte de Procuraduría, sin pasar por un juez.

Sócrates Pérez, se describe como hijo Juan Perez, el segundo de cinco hijos, de una familia ejemplo, en Cambita, Garabito, perteneciente a San Cristóbal, se mudo en Santo Domingo Norte,  cuando se casó, sector, es peledeista desde niño, porque su abuelo Juan Pérez, escuchaba los discursos del profesor Juan Bosch-

Trabajó como encargado de la corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), en SDN, por lo que vio la necesidad de introducir un proyecto de Ley, para crear acueducto de Agua,  para SDN, Que puede ser: extrayendo agua del rio Guanuma, ubicado en municipio  Yamasá, provincia Monte Plata  o del rio el Higüero, perteneciente a Santo Domingo Norte, sería fácil porque será extraída por gravedad.

 

Asegura  que las  agua  subterránea, de la provincia Santo Domingo, provienen  del rio brújuela, ubicado en Los Haitises, las cuales no son suficientes, para abastecer a Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

Este sistema de agua se necesita en la zona de SDN, el que manda, es por gravedad y será un acueducto para siempre.

Plantea además,  crear en Santo Domingo Norte,  una compañía que se encargue de la distribución, manejo y cobranzas del agua, que se llamaría, ”Coranorte.”

Como pocos pagan el servicio, pide además que el agua se cobre con la basura, por el ayuntamiento de Santo Domingo Norte, o con la Luz, en este caso Edeeste.

Otro de sus iniciativas en el congreso es; que en Santo Domingo Norte, las aguas residuales vayan a la planta de tratamiento que hizo el Gobierno pasado, ubicada en la Charles de Gaulle, y que se construya otra planta de tratamiento, en Sabana Perdida, para que este municipio, deje de contaminar el subsuelo con las aguas residuales.

 

En el congreso otra ley  de Máximo el diputado más viejo en el congreso, la ley de  ordenamiento Territorial, es decir buscar prohibir que las personas construyan viviendas en un sitio inhóspito, como las que personas que construyen un complejo habitacional en sitios inundables, hay que clasificar los terrenos.

Denuncia que la   Barrick  Gold quiere crear una presa de cola, la cual no se puede aprobar,             porque mataría al rio Boyá. Dañaría las plantaciones agrícolas de Monte Plata y sus municipios, también los ríos Ozama y el naciente en la loma 7 picos.

 

Check Also

Subdirector, DGP, Carlos Ortiz Severino, rinde importantes declaraciones sobre el pasaporte dominicano

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *