El regreso a clase semipresencial será bajo protocolo

 

 

PERÍODO 2020-2021 - Ministro de Educación conforma Comisión de Alto Nivel  que estructurará metodología para el regreso a clases | Listín Diario

Por:José Luis Vialet Jerez.

El ministro de educación Roberto Fulcar, aseguró que las clases presenciales serán de beneficio para los niños, porque podrán aprovechar mejor las clases y sus conocimientos serán mejor reforzados por los maestros.

 

Fulcar explicó que los protocolos de seguridad que se aplicarán en las escuelas serán muy estrictos, ya que estos ayudarán a cuidar la integridad y salud de los niños y a la vez proteger a los profesores.

 

El ministro dijo que los estudiantes asistirán a las escuelas por lo menos tres veces a la semana, los maestros harán un grupo que les tocará ir lunes y ese no iría el martes sino miércoles, para que de esta manera no haya acumulación de niños y por ende evitar el contagio y propagación del virus.

 

Asimismo, resaltó que las escuelas están debidamente calificadas y preparadas para recibir a los niños en los centros educativos, ya que los maestros se le han impartido diferentes tipos de talleres sobre cómo deben sobrellevar los para que se mantengan en su sitio y no compartan sus materiales personales con los demás compañeros.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.