Fundadora de Jompéame llora al hablar de la solicitud que le hizo el Ministerio Público

Directora de Jompéame: "Me duele no poder seguir ayudando" - Ensegundos.do

Por; Mardeliz Ramírez
Santo Domingo D.N
La fundadora y directora de la Fundación Jopéame, Katherine Motyka, se entristeció y rompió en lágrimas durante una entrevista al asegurar que no entiende las razones por las que el Ministerio Público le notificó que debía eliminar todas las imágenes que involucren a niños, niñas y adolescentes de sus plataformas sociales.
El ministerio publico tomo la decisión luego de que la Fundación publicara el caso de una niña de doce años que fue abusada sexualmente y que quedó embarazada producto de una violación, Katherine dijo que ellos tienen los permisos de los padres de la menor y que su identidad nunca fue revelada.
La directora de Jopéame explica, al ser entrevistada en el programa radial Somos Pueblo, que la Procuraduría General de la República la cito vía WhatsApp y cuando llegó le explicaron que de no eliminar las imágenes se emprenderían acciones legales y que ellos fueron la única ONG citada para que borrara su contenido.
“Este Gobierno como nosotros lo que queremos es ayudar, pero de ahí a prohibirnos a poder publicar imágenes absolutamente de niños, niñas y adolescentes y no solamente eso, tener que borrar todas las que ya hemos ido trabajando en los 5 años que tenemos trabajando y solamente a nosotros a mí me duele”, dijo Katherine.
También así la primera dama de la República, Raquel Arbaje, comentó la publicación en la cuenta de Instagram de Somos Pueblo “entiendo se reúnen mañana con el Conani, Consejo Nacional para la Niñez. Todo irá bien. Lo bueno se aplaude y si hay que corregir algo pues se hace. Gracias @somospueblord y @jompeame”, expresó Arbaje.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.