Decenas de personas protestan en el multiuso de Sabana Perdida, donde se encontraba el preisdente.

 

; Mardeliz Ramírez

Santo Domingo Norte, R.D- Moradores del sector la victoria, realizaron paro este domingo frente al Salón Multiuso de Sabana Perdida, donde se encontraba el mandatario Luis Abinader reunido con la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios.

Los manifestantes reclamaban fuera del multiuso, ya que gran multitud de policías les negaban el paso, oportunidad de empleo, también que les ayudaran con los papeles de la tierra prometida La Zolana, y que están dispuesto al dialogo y a negociaciones, ya que el sector cuenta con aproximadamente 500 hogares y 5 mil personas.

“No somos invasores, somos personas que pagamos nuestro dinero para hoy en día tener un techo donde vivir, y hoy en día nuestro hogar esta siendo amenazado, tenemos una cantidad de niños que son estudiantes y tenemos que estar movilizándonos por miedo agresiones, señor presidente exigimos que nos ayudes”, así dijo Ana Martínez residente de La Zolana.

El presidente de la junta de vecinos de la victoria, Francisco A. Mambru, manifestó, “Tenemos de 5 a 6 años reclamando y de ocupación de las tierras 12 años, le exigimos al presidente que ayude a mi sector y se apiade de esas personas pobres que no tienen un techo en donde vivir, nos encontramos con mucho envejeciente y alrededor de 150 niños, también dijo que las tierras están sin papeles y que simplemente son ocupantes de buena fe”.

Así se expresaron decenas de personas con pancartas que decían “Señor presidente necesitamos que nos declare utilidades públicas, esperamos respuestas”, también indicaron que han pasado dos gobiernos y aun no le han hecho caso a su llamada de auxilio.

Check Also

Explican efecto COVID-19 sector Inmobiliario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *