Dr. Pedro Sing, dice que la venta de sangre por Ley, es prohibida

Pedro Ruiz

Santo Domingo:

Director del Hemocentro Nacional, doctor, Pedro Sing,  aclaró hoy  que la venta de Sangre, está prohibida por la Ley, de cara a esto señaló que el pago que se hace para obtener la sangre, es por el insumo de procesamiento.

“ El Hemocentro Nacional tendrá donantes voluntarios, altruistas y repetitivos”,Sing indicó que el hombre puede donar 4 veces al año y la mujer 3 veces al año.

El director,afirmó que las donaciones voluntarias eran de un 20% y que eso ha caído al 5% y quizás menos lo cuál es preocupante.

Por lo que se dispone a visitar   las escuelas públicas y colegios para llevar concienciación a fin , de obtener un cambio en la mentalidad de los jóvenes en donar sangre, la campaña buscara donantes voluntarios, para suplir a los diferentes hospitales del país.

De forma tal que con una llamada, usted pueda conseguir el tipo de sangre que una persona necesite.

Sing, resaltó que no es por falta de recursos e insumos, que no se ha realizado la  apertura del Hemocentro, sino es que es por etapa.

Pedro aclaró que la sangra más frecuente es la O+ es igual a un 46% de la población, A+ cerca de un 30%, B+ cerca de un 10% y la O- cerca de un 6%.  Sing indicó que el Hemocentro tendrá unos 30 Bancos de Sangre en el territorio nacional  (Nodos).

 

 

Check Also

Explican efecto COVID-19 sector Inmobiliario.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *