Coordinador de los cañero habla a través de Amaneciendo con TRN

 

Por; Mardeliz Ramirez

Santo Domingo Norte, RD- Jesús Núñez, coordinador nacional de la unión de trabajadores cañeros, afirmo ayer en una entrevista realizada en el programa Amaneciendo con TRN, trasmitido por Tele Radio Norte, que los cañeros han sido estafado por el estado dominicano, porque le han negado los derechos adquiridos de su trabajo.

Núñez, expreso que se incumplió la palabra del presidente Abinader de pensional a 1,610 personas, de las cuales solo 705 son inmigrantes haitianos, y sostuvo que Juan rosa, Director General de Jubilaciones y Pensiones, solamente depuro 295 cañeros, todos dominicanos.

El portavoz de “Los Cañeros”, consideró este ayer que la querella interpuesta en su contra por el director general de Jubilaciones y Pensiones es una represalia para tratar de amedrentar el movimiento de los trabajadores de la caña y no otorgar las pensiones prometidas por el presidente Luis Abinader.

Jesús Núñez, acusa a Juan Rosa de ser una persona racista y discriminatorio, que no tiene la capacidad para prioriza los temas de interés, que esa querella es un “disparate” y que el PLD dejo muy claro como es el sistema.

El presidente Luis Abinader se había comprometido ante el grupo de trabajadores azucareros que les entregaría pensiones. Los Cañeros aseguran seguirán en su lucha hasta lograr que se les pague pensiones por haber trabajado en los campos de caña durante años en los bateyes dominicanos.

Dos de los lemas que utilizan para reclamar sus pensiones es “Los cañero ni rinde, ni se cansa” o “Sin cañero no hay azúcar”.

El coordinador nacional de la unión de trabajadores cañeros, sostuvo que el ex presidente Leonel Fernández, ha sido uno de los que más han pensionado durante su gobierno con un total de 2,185, incluyendo 608 haitianos y mientras que el expresidente Danilo Medina, pensionó a 1,028 incluyendo 800 haitianos.

“Ningunos de nosotros hemos hecho fraude ni estafa, somos todos personas serias” responde Jesús, en defensa a la acusación que hace el Director General de Jubilaciones en contra de la Unión de Trabajadores Cañeros por estafa al Estado, asociación de malhechores, falsificación de documentos y suplantación de identidad.

Check Also

Se incendia colchonería La Reyna

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *