El dinero de las AFP se dará en varias entregas según Botello

 

 EL diputado Pedro Botello explico que el dinero de las AFP será entregado según el monto que tenga acumulado, ya que el que tenga de 1 peso a 350 mil se le va hacer una sola entrega, el que tenga de 350 mil pesos a 700 mil dos entrega,  de 300 mil a un millón tres entregas y quien tenga mas de 1 millón cuatro entregas.

 

Botello aclaro que los contrarios al proyecto ya no tienen el argumento que se va acometer una infracción con el dinero a entregarse, otro aspecto que tampoco tienen es que los trabajadores no pueden pagar la crisis porque si la están pagando.

 

El diputado dijo que los administradores de los fondos de pensiones tomaron 14 millones del dinero de los trabajadores para pagar las pruebas covid-19, para sustentar  los programas fase a las empresas en principio. luego de esto tomaron 40 mil millones cuando decían que no habían dinero y si aparecieron.

 

Pedro Botello expreso que han establecido el mecanismo legar y financiero a través del cual se va ha cubrir el desembolso del 30 porciento mediante una propuesta que se va entregar a la comisión bicameral de seguridad social, la propuesta tiene como objetivo la eliminación , la erradicación  y la desaparición definitiva del sistema de cuenta de capitalización individual.

 

´´el nuevo sistema será de carácter publico no lucrativo como el que teníamos antes´´.

 

Pedro Ruiz

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.