Luis Abinader convoca diálogo modificar leyes laborales

 

 

El presidente Luis Abinader, sugirió este martes un Pacto Social en la República Dominicana, en el cual se busca el consenso para la modificación de la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social y el Código Laboral Dominicano.

El objetivo de este convenio es impactar de manera positiva el ciclo del empleo asegurando una vida digna y justa para los dominicanos.

“Un sistema global que anticipe los cambios, que proponga soluciones y que cumpla un plan para colocar a nuestro país en la mejor disposición para conquistar el futuro globalizado”, indicó el mandatario.

Abinader aseguró que la única vía posible para alcanzar los objetivos como país es logrando un consenso transparente e inclusivo que involucre a todos los sectores.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, dijo que a partir de hoy estarán en sesión permanente para establecer un cronograma de reuniones que se llevará cabo en el seno de ese ministerio.

Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, valoró de positiva la iniciativa y dijo que asumir el diálogo es la primera instancia de cualquier proceso que se pueda vivir en cualquier país.

Por: Mardeliz Ramirez

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.