Detienen imputada caso herencia familia Rosario

 

Familia Rosario exigen se aclare situación del cobro de herencia

 

Por: Mardeliz Ramirez

La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves del arresto de Miguelina Gómez Santana, una de cuatro abogados acusados de estafar a más de 280 personas con la promesa del cobro de una supuesta herencia millonaria de la familia Rosario.

El Ministerio Público informó, a través de un comunicado de prensa, que Miguelina Gómez Santana está detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y que en las próximas horas se conocerá la solicitud de medida de coerción en su contra. Además, solicitaron que el caso sea declarado complejo.

Las autoridades persiguen, a Johnny Portorreal, cabeza del grupo, así como a Hilario Amparo y Miguel de Oleo Montero (alias Miguelón), contra quien el Ministerio Público emitió orden de arresto el pasado martes.

Evelyn García, fiscal encargada del departamento de Investigación de Falsificaciones, indicó que para la comisión del hecho los imputados captaban clientes y supuestos herederos de la familia Rosario, afirmando tener números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

La red de estafadores, de acuerdo con la acusación, cobraron entre 15,000 y 24,000 pesos por persona, con la intención de hacer las diligencias “del supuesto cobro de la falsa herencia”.

Los apelantes denunciaron a los encartados “por haberles prometido el cobro de una herencia millonaria, presuntamente ascendente a 13,000 millones de euros”.

El órgano persecutor ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 405 del Código Penal Dominicano y los artículos 2, 6 y 9 de la Ley 155-2017, sobre Lavado de Activos.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.