Jean Alían Rodriguez pide protección presidente Luis Abinader

Ángel Rondón afirma a Jean Alain Rodríguez le persigue un "fantasma" que  tendrá que enfrentar en la justicia - CDN - El Canal de Noticias de los  Dominicanos

 

Por: Mardeliz Ramirez

El exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez envió una carta al presidente Luis Abinader en la que pide protección tanto para él como para su familia, debido a las constantes amenazas que recibe por parte de Ángel Rondón y Víctor Diaz Rúa.

Rodríguez se refirió a las declaraciones de Rondón en un programa de televisión Acento Tv, en el que aseguró que si no tuviera “instinto criminal” habría mandado a asesinar al exjefe del Ministerio Público que lo acusó de entregar sobornos de la constructora Odebrecht.

También señaló al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien en febrero de este año expresó sus ganas de agredirlo físicamente en cualquier momento.

Alain Rodríguez afirmó que estas situaciones no motivarían la preocupación si se tratara de unos ciudadanos sin historial criminal o delictivo. “Ambos casos, señor presidente, delicados por sí mismos, aumentan su gravedad al haber sido realizados a través de medios de comunicación o directamente a periodistas en plazas públicas, convirtiéndolos en amenazas de orden público”, escribió.

Las autoridades pertinentes no han intervenido de ninguna manera, “lo cual mueve a suponer que estas personas se consideran protegidas y preservadas por algunas autoridades que velan por su impunidad”, expresó.

Sostuvo en la carta que los dominicanos esperan una República Dominicana dentro de un verdadero Estado social, democrático y de derecho, donde se preserve la vida humana.

Precisó que el caso Odebrecht es uno de los más serios a nivel de corrupción y que es el Ministerio Público como institución que recibió el expediente inicial desde Brasil, con los nombres, apellidos y detalles, no

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.