Senadores reintroducen proyecto de Código Penal que había perimido

 

 

Senadores reintroducen proyecto de Código Penal que había perimidoPedro Ruiz

Varios senadores reintrodujeron este 16 de agosto el proyecto de ley que modificaría el Código Penal.

 

La información había sido anunciada desde la semana pasada e incluso este lunes por los senadores Ramón Rogelio Genao, Félix Bautista, Dionis Sánchez y Faride Raful.

 

Al ser entrevistada esta mañana, la vocera del bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró la decisión de reintroducir esa pieza legislativa. Adelantó en la próxima sesión ordinaria, que fue convocada para el jueves venidero, a las 11:00 de la mañana, se remitirá a comisión el proyecto de Código Penal reintroducido, que es el mismo que fue aprobado en la pasada legislatura en la Cámara de Diputados y que perimió ayer.

 

El Código Penal será reintroducido en el día de hoy, tal y como se envió de la Cámara de Diputados y en la próxima sesión se enviará a una comisión para su estudio pormenorizado.

 

Destacó, sobre el proyecto de ley que, que aunque tiene casi dos décadas siendo objeto de estudio en el Congreso Nacional, la ciudadanía debe entender que ese lapso de tiempo se ha ido modificando y que diversos legisladores han participado en ese proceso. Resaltó que el Código Penal duró cerca de un año en la cámara baja donde le hicieron las modificaciones que consideraron necesarias.

 

“Somos un Congreso bicameral. Este proyecto llegó a la Cámara de Diputados el 20 de julio pasado. No teníamos tiempo, materialmente, para poder estudiar de manera pormenorizada todas las iniciativas que introdujo la Cámara de Diputados y por eso se va a reintroducir el que fue aprobado en ese hemiciclo para trabajarlo aquí en el Senado”, añadió la vocera.

 

 

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.