Comenzarán a vacunar niños entre 5 a 11 años con Sinovac

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Luego de sostener una reunión a puertas cerradas por más de dos horas con los representantes de la Sociedad de Pediatría y otros especialistas de la salud, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aprobó ayer la aplicación de la vacuna contra el coronavirus a los niños desde cinco a 11 años de edad.

El doctor Eddy Pé­rez Then, asesor especial del ministerio para la respuesta del Covid-19 dio a conocer la información y especificó que la vacuna suministrada será la Sinovac que se encuentra “disponible en el país”. Asimismo, detalló que en primera instancia iniciaran aplicando dos dosis aunque desconoció la fecha en la que iniciaran la nueva jornada de inoculación.

Dijo que tendrán que deliberar “más adelante” para definir la logística que se llevará a cabo.

Resaltó que la decisión fue tomada luego de un consenso entre la Sociedad de Pediatría y una de las motivaciones fue “la vulnerabilidad de los niños y la disponibilidad que hay de las vacunas en el país”.

También, señaló el incremento de casos de coronavi­rus en los niños y evitar los posibles brotes de la enfermedad a futuro como parte de la necesidad de vacunar a los mismos.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.