Alexis Villalona, el agresor de la joven en Baní, podría recibir condena de uno a cinco años

José Dicen
Baní, RD

El señor Alexis Villalona, a quien se le acusa de haber propinado una golpiza a Santa Arias, en Baní, podría ser condenado de uno a cinco años, en primer término, por violación a la ley de Violencia de Género y Protección de la Familia y de la Mujer.

Así lo reveló el fiscal titular de la provincia Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, la mañana de este martes en una entrevista en su despacho, quien dio certeza, también, de que Villalona no ha salido del país, por lo menos usando los canales legales.

El magistrado Tejeda Fabal precisó que a través de familiares de Villalona, el agresor, se estarían haciendo los aprestos para que se entregue, pero hasta ahora no lo ha hecho, dijo.

El magistrado confirmó también que Villalona le ha estado ofreciendo dinero a Santa Arias para que desista de su denuncia contra él y que, además, le estaría enviando amenazas subrepticias a la joven Arias para que desista de la denuncia en su contra.

El conductor que agredió brutalmente a la joven Santa Arias en una calle de esta ciudad banileja,  tiene a las autoridades de la Policía y del Ministerio Público, desde este lunes a la espera de que se entregue para asumir el proceso legal de su violenta conducta.

Bajarle tres rayas para la familia bajarle cuatro

Sobre la declaraciones de Lucía, la hermana de Villalona, colgada en la redes, dio a entender su actitud y la necesidad de procurar el bienestar y la salud de su hermano.

Entendió correcto que esta demande que a su hermano se le garantice un proceso justo como manda ley, “porque ciertamente ese es el papel del Ministerio Público, garantizar el debido proceso, asegura Fabal.

Le reiteró el llamado para que se entregue voluntariamente y que el Ministerio Público le garantiza su integridad  física y un proceso apegado a la ley.

Sobre el allanamiento a la casa de la madre de Villalona el domingo en la tarde, dijo que allí se cumplió con todo el proceso legal.

“Este operativo se hizo con la correspondiente orden del juez y cumpliendo todos los demás  requisitos que determina la ley”, dijo Fabal.

 

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.