Diputados aplazan para el martes conocimiento del nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO, RD- La Cámara de Diputados dejó sobre la mesa para el próximo martes, el conocimiento y debates del proyecto del Código Penal, tras el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), solicitar que el mismo fuera dejado sobre la mesa para la sesión del martes a las 10 de la mañana.

Un total de 120 diputados favorecieron que la iniciativa se aplazara en sus debates, y dos votaron en contra de esa decisión.

Radhamés Camacho, hablando en representación de los diputados del partido morado, había solicitado al pleno, un cuarto intermedio, para sus legisladores, durante una reunión de su bloque, “unificar la posición final más numerosa a favor del Código, ya que admitió, dentro del bloque tenemos posiciones encontradas”.

Previo al retorno de la bancada del PLD al hemiciclo, el presidente Pacheco le otorgó la palabra al proponente del proyecto, Rogelio Genao Lanza, quien ponderó la iniciativa, que aclaró, es la misma que aprobó el Senado, “pero este proyecto del Código Penal sigue vivo porque le agregamos algunas modificaciones que enriquecían la iniciativa”.

“No se puede perder el trabajo hecho por la Comisión que rindió el informe del Código, y planteó que este Código protege la vida, que fortalece, respeta la familia, no privilegia crímenes por razón de género, y sanciona otros delitos”, resaltó Genao Lanza.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.