Nacionales haitianos entran a RD por vacunas y antigripales

Dajabón.- El interés de los nacionales haitianos por entrar a República Dominicana ha aumentado considerablemente en los últimos días, luego de que autoridades del Ministerio de Salud Pública en Dajabón, junto a otras instituciones civiles y castrenses, reforzaron las medidas sanitarias ante el aumento de los casos de COVID-19 y afecciones respiratorias y gripales en el vecino país.

Las autoridades dominicanas comunicaron la realización de pruebas antígenas y PCR y vacunación gratis para los extranjeros que entran al país por esta parte.

Diversos haitianos intentan entrar en masa al país para vacunarse y comprar antigripales ante la escasez de esos fármacos en su país

El director de Salud Pública en la provincia de Dajabón, Francisco García, aseguro que se han reforzado las medidas en la zona y que se están tomando las pruebas a todas las personas que entran a este país desde Haití.

Conforme al funcionario local, los extranjeros que intentan entrar a territorio dominicano tienen que tener las tarjetas de vacunación de sus países. Las autoridades dominicanas les harán las pruebas rápidas y vacunación de manera gratuita, al afirmar que a la población dominicana hay que protegerla.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.