Idoppril atendió más de 8,000 casos de Covid en personal hospitales

Idoppril atendió más de 8,000 casos de Covid en personal hospitales

Doris Pantaleón
doris.pantaleon@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Durante el año pasado, el Instituto Dominicano de Pre­vención y Protección de Ries­gos Laborales (IDOPPRIL) atendió 8,136 casos positi­vos de Covid-19 reportados como enfermedad profesio­nal por personal de salud de diferentes centros sanitarios del país, que tuvieron víncu­los en sus labores con los pa­cientes infectados.

Así lo revela el organismo a través de un documento de prensa, en el que desta­ca que su director ejecutivo, el doctor Fausto López So­lís, muestra los resultados positivos obtenidos fruto de la modalidad de horario de 24 horas establecido en su Centro de Autorizaciones.

Informó que ello permitió atender 182 mil 239 llamadas, de las cuales se generaron 102 mil 446 autorizaciones médi­cas a favor de igual número de afiliados, durante el 2021, con una reducción importante en el tiempo de espera.

López Solís dijo que entre los casos atendidos por esa vía figuran 8,136 casos posi­tivos de Covid-19 reportados como enfermedad profesio­nal, del personal de salud de diferentes centros sanitarios del país, que tuvieron víncu­los en sus labores con los pa­cientes infectados.

Señaló que la política es­tablecida de acercar a los tra­bajadores y empleadores al Seguro de Riesgos Labora­les ha contribuido a llevar los beneficios que les correspon­den a los trabajadores acci­dentados, en tiempo récord.

No presencial
“Gracias a este nuevo modelo fueron calificados en la moda­lidad de no presencial 19 mil 260 accidentes laborales, los cuales fueron cubiertos en un cien por ciento según las reco­mendaciones de los médicos auditores”, destacó el director de Iddopril.

Dijo que a través del De­partamento de Servicio al Cliente se logró reducir de un 37 por ciento a menos de un 5, el porcentaje de llamadas perdidas o abandonadas.

El funcionario desta­có que por primera vez en la historia se incluyó como servicio y beneficio, los gas­tos fúnebres en favor de los parientes de afiliados al Se­guro de Riesgos Laborales.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.