San Cristóbal inicia exitosa celebración de su Carnaval Popular 2022 dedicado a Wateryen

San Cristóbal inicia exitosa celebración de su Carnaval Popular 2022 dedicado a Wateryen

SAN CRISTÓBAL.- La ciudad de San Cristóbal inició su Carnaval Popular 2022 organizado por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, con desfiles de comparsas durante tres horas, en dedicatoria a Julio Heredia de los Santos (Walteryen), un ícono fallecido de este municipio.

Es la primera actividad de este género luego de la pandemia iniciada en el 2020.

Más de un millón de pesos serán distribuidos a las comparsas ganadoras en la gala final de la actividad cultural popular, informó el alcalde José Montás.

El ejecutivo municipal en sus palabras manifestó que luego de dos años “reiniciamos este Carnaval esperado por todos y que verdaderamente es una fiesta popular de toda la ciudad.

Veinte grupos locales y del interior desfilaron por la augusta avenida Constitución mostrando su talento, recibiendo la ovación de miles de personas de todas las edades que acudieron a respaldar la actividad que cuenta con los auspicios del Banco de Reservas y Cervecería Nacional Dominicana.

La primera ronda de cuatro a desarrollar inició en la calle Armando Nivar con avenida Constitución, con el corte de la cinta a cargo de Montás.

Los grupos participantes fueron Wateryen, Los Pepes, Imperio Carnavalesco, Los Quisqueyanos y Anaisa.

También el Batton Ballet Municipal de San Cristóbal, Los Chipotudos, Los Vengadores, Los Rafo, Los Caribeños de Villa Altagracia, los Zancos, Las Piñas de Fantino, Diablos Ecológicos de San Cristóbal.

Además de las comparsas Las Maracas, Tan Dominicano como tú, Los Pintaos de Barahona, Los Pitufos y Los Indecentes, entre otros.

Acompañaron al alcalde Montás los concejales José Fructuoso, José Almonte, Manuel Ramírez, Mateo Rondon Rijo, Eunice Ogando, y Frankelis Tiburcio.

También el secretario general Elvin Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Ramón Montás, el empresario Junior Dionicio Ramírez y los directores departamentales del AMSC.

Asimismo, los titulares de la Policía Nacional, Dirección General de Tránsito y Terrestre y de la Policía Turística, entre otros.

La segunda ronda del Carnaval será el domingo 13 de febrero desde las tres de la tarde.

Atentamente:
 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
Ayuntamiento de San Cristóbal

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.