Expresan preocupación ante propuesta de impuestos a servicios digitales

Santo Domingo, RD – Preocupados dicen estar ciudadanos ante la propuesta de aplicación de Itbis a los servicios digitales que ofrecen proveedores extranjeros en el país; mientras, economistas consideran que estos impuestos pudieran generar dificultades en la población.

El saber que la aplicación de ITBIS pudiera llegar a Uber mantiene intranquila a esta pequeña comerciante residente en Los Alcarrizos; es que dice que usa este medio como transporte varias veces a la semana para vender prendas de vestir.

Uber República Dominicana, a través de un comunicado, manifestó que ha cumplido con todas las obligaciones tributarias que la ley exige, y que así continuará haciéndolo.

Netflix es otra de las plataformas que se verían afectadas con el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios. Ya hay usuarios que han asumido una postura.

Estas reacciones de ciudadanos fueron alertadas por economistas como Antonio Ciriaco.

Fue la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la Dirección General de Impuestos Internos quienes publicaron el proyecto de reglamento que busca aplicar el ITBIS a servicios digitales para establecer un procedimiento de registro, administración, liquidación y pago.

Hasta el 21 de marzo, los interesados pueden hacer comentarios, observaciones y sugerencias al proyecto antes de su aprobación.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.