Expertos aseguran exceso de trabajo puede generar afecciones cerebrales

Santo Domingo, RD – El estrés y la ansiedad que generan los trabajos con grandes responsabilidades, como el de ser encargado del Cuerpo de Seguridad Presidencial, pudieran provocar afecciones cerebrales y cardiovasculares, esto a juicio de especialistas en el área.

Las extensas jornadas laborales, que sobrepasan hasta las 12 horas, donde el descanso es irregular, sumado a otros elementos como la diabetes y el colesterol alto son el cóctel perfecto para la ocurrencia de un evento cerebrovascular.

Para el neurólogo José Silié, algunos de estos factores pudieron incidir en el accidente cerebrovascular sufrido por Ceilín Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, lo que es corroborado por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Rafelina Concepción.

El especialista en trastornos del sistema nervioso recomienda algunas medidas para evitar este tipo de afecciones.

De acuerdo a informaciones suministradas por la Dirección de Prensa de la Presidencia, el mayor general Ceilin Rubio, quien se encuentra ingresado en el hospital Central de las Fuerzas Armadas,  evoluciona satisfactoriamente.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.