Rifle semiautomático diseñado para niños crea polémica en EE.UU.

EE.UU.- El fabricante de armas estadounidense WEE1 Tactical reveló un nuevo rifle semiautomático diseñado específicamente para niños y basado en el fusil AR-15, que ha sido utilizado en diversos tiroteos masivos en el país, varios de ellos ocurridos en escuelas. El modelo, lanzado a mediados del mes pasado, ha desatado una ola de críticas e indignación por parte de los grupos que velan por el uso seguro y regulado de armas.

El rifle,  fue nombrado JR-15, y es promovido en su campaña publicitaria como «el primero que ayudará a los adultos a introducir de manera segura a sus hijos en el tiro deportivo». En su página web, el fabricante dice con orgullo que el arma, que mide unos 80 centímetros de largo y pesa menos de un kilo, «se ve, se siente y funciona justo como el de mamá y papá». El fusil viene con cartuchos de 5 o 10 balas de calibre 22 y se vende por un precio de 389 dólares.

El hecho de que el modelo original, AR-15, sea la versión civil de un arma de uso militar y haya protagonizado diversas masacres en Estados Unidos, incluso con menores entre sus víctimas, alarmó a los activistas por el control de armas en el país.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.