Ampliar subsidios sociales, método del Gobierno para enfrentar inflación

obierno continuará subsidiando el precio de los combustibles a los consumidores, un rubro en el que se gastaron 13.000 millones de pesos (unos 236 millones de dólares) en 2021.

Estos fueron los principales anuncios realizados por Abinader en su discurso anual de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, una intervención en la que atribuyó la inflación al aumento de los precios de los derivados del petróleo.

Aseguró que el 33 % de la inflación acumulada en 2021, que fue del 8,5 %, se debió directamente a la subida de precios del petróleo, una materia prima que, según advirtió, puede encarecerse más tras la invasión rusa de Ucrania.

«La guerra desatada en Ucrania lo condiciona todo, y se suma a un escenario ya de por sí complejo», dijo Abinader.

EL FIN DE LA PANDEMIA

Abinader usó su discurso, de casi dos horas, para exponer los éxitos de su gestión en el último año, destacando en especial la gestión de la pandemia, un capítulo en el que aseguró que su país constituye un ejemplo mundial.

«Podemos decir que en un año hemos conseguido llevar el país a la normalidad, hemos superado la pandemia y, en términos económicos, somos un ejemplo para el mundo, somos la economía que más crece en América Latina», afirmó el mandatario dominicano.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.