Presidente Abinader asegura no busca modificar la Constitución para su beneficio

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó estar en disposición de integrarse en la mesa del diálogo con los partidos de oposición que se retiraron de las discusiones para la reforma de la Constitución que se desarrolla en el Consejo Económico y Social (CES).

El mandatario aseguró que la reforma a la Carta Magna sólo busca fortalecer la institucionalidad para blindar los recursos del Estado de la corrupción.

El jefe de Estado insistió que los puntos que se modificarían no buscan provecho político.

En ese sentido instó a los líderes de los partidos de oposición que se retiraron del diálogo en el Consejo Económico y Social a retomar las discusiones.

Con relación a las críticas del expresidente Leonel Fernández por el alto costo de los combustibles, la canasta básica y el crecimiento económico que muestra el Gobierno, el jefe de estado pidió presentar propuestas.

Los representantes del PLD, PRD y la Fuerza del Pueblo se retiraron de las discusiones para la reforma constitucional alegando que no es el momento y que para lograr un ministerio público independiente no es necesaria una reforma.

Check Also

DIVORSIO DE LA CANTANTE SHAKIRA

Leave a Reply

Your email address will not be published.