Incendio en central nuclear de Ucrania tras un bombardeo ruso

Redacción internacional, – Arden en llamas las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa en el centro de Ucrania, después de un bombardeo ruso, afirmó la portavoz de esta planta.

«Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio», indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta. «Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguirlo. Los proyectiles caen muy cerca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parad esto!», añadió.

El ministro de exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, advierte de que el ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporiyia, la planta de energía nuclear más grande de Europa.

«El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernóbil! ¡Los rusos deben cesar inmediatamente el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!».

Dimitro Orlov, el alcalde de Energodar, donde se encuentra la planta, ha confirmado que continúan los ataques. «Las batallas continúan en el ascenso a la planta nuclear. Nuestros guardianes nacionales sostienen la defensa. Se sabe de víctimas, pero no de número exacto», ha confirmado en su perfil oficial de Facebook el alcalde.

Check Also

Abinader reconoce a 14 maestros mediante entrega de medallas

El presidente Luis Abina­der entregó anoche la Me­dalla a la Excelencia Magis­terial 2022 a 14 …

Leave a Reply

Your email address will not be published.