MP dice investigación contra cibercrimen crea un precedente a nivel internacional

Santiago, RD – La investigación del Ministerio Público que dio con el desmantelamiento de una poderosa red del cibercrimen dedicada a extorsionar a ciudadanos estadounidenses, y que suma hasta el momento más de 60 detenidos, constituye una operación sin precedentes para los delitos transnacionales, resaltó Osvaldo Bonilla, fiscal titular de esta provincia.

La estructura criminal, desmantelada a través de decenas de allanamientos simultáneos realizados en el país y en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, operaba desde Santo Domingo, Santiago, La Vega y Puerto Plata.

“Se trata de una red dedicada a extorsionar, con el uso de las tecnologías, a través de centros que simulaban ser call center (centros de llamadas) para estafar a ciudadanos de Estados Unidos. Seguimos allanando, trabajando y levantando evidencias”, explicó Bonilla.

El representante del Ministerio Público reiteró que los integrantes de la organización criminal utilizaban medios electrónicos para llevar a cabo sus operaciones y dijo que los allanamientos y otras diligencias de la investigación aún están en curso en distintos puntos del país.

En el caso trabajan intensamente decenas de expertos en investigación del Ministerio Público, el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, la Embajada de Estados Unidos y agencias como el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Check Also

El corazón de un hombre que murió a los 40 le salvó la vida

Un corazón en estado normal tiene entre 60 y 100 latidos por minuto, pero un corazón …

Leave a Reply

Your email address will not be published.