Ministerio Público deposita acusación formal contra acusados en caso 13

Ministerio Público deposita acusación formal contra acusados en caso 13

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público depositó la acusación formal en contra de los imputados en el caso de fraude millonario de la Lotería Nacional y a bancas, denominado “Operación 13”, faltando 15 minutos para finalizar el plazo.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), que entraron por las puertas de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, fueron Andrés Mena, Alexis Piña, Henry Víctor, y Miguel Crucén y Yudelka Ortiz.

Luego de entregar dos cajas con las pruebas, el fiscal Andrés Mena precisó que los documentos depositados probarán la implicación de los 11 acusados, para obtener condenas por la estafa por más de 500 millones de pesos, hecho ocurrido con el primer bolo del sorteo del pasado primero de mayo de 2021.

“Esta acusación cuenta con pruebas periciales, pruebas electrónicas, de entidades bancarias, y con elementos de pruebas aportadas por las víctimas. En fin, un sin número de elementos robustos para obtener una condena ejemplarizadora en esta afectación al sistema de bancas nacionales”, dijo Mena al hablar con los periodistas tras depositar el expediente.

En prisión se mantienen, Luis Maisichell Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional, así como a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

Check Also

¿Cuáles son los beneficios de la lactancia para el bebé?

Por Adalgisa Núñez. La leche materna es el alimento natural que está mejor diseñado para …

Leave a Reply

Your email address will not be published.